martes, 28 de septiembre de 2010

Leonora Carrington

La exploradora de sueños

Autorretrato


Leonora Carrington, pintora y escritora (Lancashire, 1917) ha estado siempre dedicada a la actividad creadora tanto en el campo de las artes plásticas como en el de las letras. Su obra literaria se compone principalmente de relatos oníricos.

Adieu Amenhotep

Llegó a México, en 1942, y se reunió con los surrealistas europeos que vivían en en este país desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Excepto breves estancias en Nueva York, ha residido durante más de 50 años en México.



"No me gusta hablar de mi pintura o de la pintura en general porque es algo muy abstracto, muy subjetivo. No hay nada qué explicar. A mí me gusta leer novelas policíacas y me interesa mucho la física cuántica, del mundo subatómico y soy sumamente ignorante. Yo veía la televisión hasta que quitaron Discovery Channel, era el único que yo veía, por los animales. Mi corazón está con mis hijos y en México, he vivido aquí por más de sesenta años, de México me gusta mucho su comida y La Llorona. Ahora hago la lucha de vivir conmigo misma, que no es muy fácil".


De Dos surrealistas en México

El séptimo caballo y otros cuentos

7 comentarios:

El missatger dijo...

Muy grande Leonora Carrington. Recuerda a la española Remedios Varo. Sus trayectorias vitales tienen muchos puntos en común, y más aún sus creaciones artísticas.
Salut!

Establo Pegaso dijo...

Pues si que lo es. Remedios Varo, su alma gemela, - según Carrington-, me encanta. Hace algún tiempo le dediqué una entrada en este blog. Y es cierto que su obra tiene muchas cosas en común. Una pena que no se conozcan más sus trabajos.
Un saludo.

alestedemadrid dijo...

Me ha gustado mucho tu post. La entrevista a Jodorowski y a Eleanora es muy interesante. Un saludo

El missatger dijo...

Si no tienes inconveniente añadiré en mi blog un enlace con tu entrada a Remedios Varo en un breve apunte sobre ella que escribiré mañana.
Saludos.

Establo Pegaso dijo...

Problema ninguno, la idea es difundir.
Un saludo

Federico Gómez dijo...

Hola Elena, quisiera hacer navegar unos árboles como los que pueblan algunas de vuestras playas, te envío el enlace y si te parece bien lo difundes.

Salud

Federico Gómez dijo...

Se me olvidaba el enlace.

http://fhol.blogspot.com/2010/09/arboles-viajeros.html